BUSCAN EVITAR EL ESTRÉS EN LOS MÁS PEQUEÑOS
Al grito de "me voy a operar" y a bordo de autos eléctricos
Desde un del Hospital Materno Infantil buscaron otra “alternativa” para llevar a los niños al quirófano y evitar que sufran estrés.Un grupo de médicos tuvo una gran idea para "bajar" el estrés de los más pequeños que deben ingresar por cualquier motivo que sea al quirófano. Para un adulto, suele considerarse un momento nervios y tensión, para un pequeño lo es más.
Esta iniciativa se implementó en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, al igual que en algunas clínicas de distintas partes del mundo que llevan adelante prácticas similares. Al grito de "me voy a operar", se hizo viral el vídeo de uno de los primeros "conductores" que recorrió el pasillo del Hospital Materno Infantil, en Entre Ríos.
La comisión directiva de la Cooperadora del Hospital, adquirió estos vehículos con sonidos y música, destinados uno al traslado de pacientes quirúrgicos programados desde la sala de cirugía infantil hasta los quirófanos de pediatría y el otro para el traslado desde la pre-anestesia al pos operatorio.