A PARTIR DE OCTUBRE

¿Habrá que tomarse un amargo?: La yerba aumentará un 32%

Lo acordó el sector yerbatero e implicaría una suba de 10 a 15% en las góndolas de todo el país.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 12:04

¿Amargo o dulce?. Este jueves 29 de agosto, el sector yerbatero acordó un aumento del 32 % para la hoja verde y la canchada (yerba seca, sin moler). Los nuevos precios empezarán a regir desde octubre en todas las góndolas del país y tendrán vigencia hasta abril del 2020.

“Se analizaron distintas cuestiones y se llegó a la conclusión de que era mucho más favorable acordar un valor acá que mandarlo a Nación en función a la situación política y económica, por eso hemos tomado la decisión de acordarlo en la provincia, para llevar certeza a los productores”, sostuvo Ricardo Maciel, presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), a medios nacionales. 

Además, el presidente de la Cooperativa Yerbatera de Santo Pipó, Gerardo Vallejos, sostuvo que esto no impactará tanto en las góndolas. “El traslado de precios no debería superar el 10 o 15 por ciento porque ya se estaban pagando estos valores”

En abril pasado los valores de referencia se establecieron a través de un dictamen de Nación, que otorgó una recomposición de 37,5% en los precios de la materia prima, llevando la hoja verde a 11,55 y la canchada a 43,89 pesos por kilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios