INVESTIGACIÓN POR CORRUPCIÓN K

Bonadio envió a juicio oral y público el Caso Cuadernos

La ex presidente Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita que recaudaba coimas.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 18:42

El 31 de agosto de 2018, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta quien era la mano derecha de Julio De Vido en el ministerio de Planificación durante el kirchnerismo. Centeno, quien se convirtió en arrepentido, debe ir a juicio oral y público.

A esa investigación que había comenzado meses antes se la conoció como el Caso Cuadernos, porque Centeno había anotado durante años dónde y cuándo se recogían bolsos con coimas que los empresarios le entregaban a Baratta.

Hubo empresarios arrepentidos que admitieron el pago de coimas y ex funcionarios que aceptaron haberlas cobrado.

De aquel caso original que comenzó con las anotaciones de Centeno se desprendieron varias investigaciones.

El juez cerró la investigación en la que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner está procesada y con pedido de prisión preventiva por encabezar una asociación ilícita que se dedicaba a recaudar coimas que pagaban los empresarios que hacían negocios con el Estado.

Entre los organizadores de esa asociación ilícita determinada por la Justicia se encuentran el ex ministro De Vido, Baratta (ambos detenidos), el financista Clarens y quien presidiera la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. También la integran José López, ex secretario de Obras Públicas y arrepentido, Claudio Uberti, ex director del organismo que controló las autopistas por peaje y también arrepentido, entre otros.

Fuente: Infobae

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias