EN ASAMBLEA DE ESTE MEDIODÍA

Pilotos definen posición ante cambios en la política aerocomercial

Verán que medidas adoptar frente al "interchange", ya que hoy parte el primer vuelo de Latam Argentina a Miami con aviones de matrícula chilena y tripulación argentina.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 12:04

Los pilotos de todas las líneas aéreas definirán esta tarde las medidas a adoptar frente a la política aerocomercial que impulsa el gobierno nacional con su plan de desregular la actividad y el inicio de el "interchange" (intercambio) con aviones chilenos y tripulación argentina.

Lo harán en el marco de una asamblea prevista para las 13 en la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), ubicada en Lezica 4031, en el barrio de Almagro y que preside el dirigente Pablo Biró.

Según estimaron fuentes de APLA, participarán de la asamblea alrededor de un millar de pilotos, donde se definirán las "medidas a adoptar frente a la política aerocomercial del gobierno nacional".

La asamblea se da en el marco de una fecha clave, ya que para hoy esta programado el primer vuelo de Latam Argentina a Miami con aviones Boeing B767 de matrícula chilena y tripulación argentina.

Será éste el debut del polémico "interchange", que ya generó una medida de fuerza de los pilotos a principios de julio y que el Gobierno autorizó a implementar el mes pasado, frente a la amenaza de la empresa de levantar la ruta a Miami.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios