INVENTO ARGENTINO

Día del Colectivero: ¿Por qué se celebra hoy?

La fecha tiene que ver con el origen de este medio de transporte tan utilizado en el mundo entero. Enterate como surgió en nuestro país.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 10:53

Se dice que de las crisis siempre surgen nuevas oportunidades. Quizás, la necesidad hace que las ideas surjan más fácilmente, en búsqueda de soluciones para, en muchos casos, generar sustento económico. Eso sucedió en la primavera de 1928. En la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de 7 taxistas se reunió en un bar ubicado en la esquina de Rivadavia y Lacarra para analizar lo qué podían hacer para revertir una situación de "crisis de pasajeros". Los choferes se llamaban José García Alvarez, Rogelio Fernández, Pedro Etchegaray, Manuel Pazos, Felipe Quintana, Antonio González y Lorenzo Porte.

¿Cuál fue su idea? Los “viajes colectivos” para abaratar costos. Comenzaron a ofrecer viajes baratos haciendo que varios clientes compartan el vehículo durante un determinado recorrido. Hay diversas versiones sobre cuál fue el primer recorrido de estos “taxis-colectivos”: algunas dicen que fue desde Lacarra y Rivadavia, hasta Plaza Flores, otras aseguran que el trayecto fue desde Floresta y Villa Luro, hasta Primera Junta, Buenos Aires.

Lo cierto es que la iniciativa tuvo tanto éxito que rápidamente se propagó por otros puntos de la ciudad. Y luego, este “invento” se exportó a otras provincias y luego al mundo entero, mutando a lo que son actualmente: grandes vehículos que trazan vericuetos por la jungla de cemento en muchos casos, y en otros por verdaderas junglas.

Por eso, si hoy se sube a un colectivo, antes de indicar el destino de su viaje, sea amable, y salude al chofer en su día.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios