POR DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA

Ordenan que siga el proceso de concurso preventivo del Correo Argentino S.A.

El máximo tribunal de justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por el Estado solicitando más plazo para analizar una oferta de pago de la empresa postal.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 12:31

La Corte Suprema de Justicia nacional ordenó que continúe el proceso de concurso preventivo del Correo Argentino S.A, al rechazar un recurso extraordinario presentado por el Estado y concedido por la Cámara en lo Comercial, donde se requería más plazo para analizar una oferta de pago de la empresa postal, se informó oficialmente.

La Corte "por unanimidad, declaró mal concedido el recurso extraordinario federal interpuesto por el Estado Nacional que pretendía la ampliación del plazo para evaluar la propuesta concordataria de Correo Argentino SA" para saldar su deuda "y dispuso la devolución de la causa para continuar con el trámite del concurso", indicó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La información oficial recordó que la Sala B de la Cámara en lo Comercial "frente a la solicitud del Estado Nacional de fijar un plazo no menor a 120 días hábiles para evaluar la mejora de propuesta presentada en autos, y tras explicitar que esa petición no importaba nuevas razones que las que ya se habían considerado frente a la anterior propuesta, juzgó prudente no conceder el término requerido y, en cambio, otorgó por última vez un plazo de 15 días hábiles para que el Estado Nacional se expidiera".

Pero el Estado interpuso un recurso extraordinario federal que la Cámara decidió conceder ante una supuesta causal de "gravedad institucional".

De acuerdo con el CIJ, la Corte cuestionó "el mero hecho de que sea el Estado Nacional quien recurre, sin precisar de qué manera la decisión pondría en juego principios esenciales de orden social, cuyas consecuencias se proyectarían sobre instituciones básicas del sistema republicano de gobierno o la defensa del interés de la sociedad como un todo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias