AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA

Antes del derrumbe, secuestraron 250 kilos de cocaína

La sustancia se encontraba oculta en 22 valijas y la intención era transportarla a España.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 21:22

En los momentos previos al derrumbe en el que un obrero perdió la vida, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza había realizado un megaoperativo contra el narcotráfico. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 250 kilos de cocaína y detuvo a 13 personas que pretendía enviar la droga a España distribuida en 22 valijas.

El operativo se llevó a cabo el martes, previo al derrumbe de la Terminal C, en el marco de una investigación que inició en abril la PSA, que incluyó escuchas telefónicas y que quedó en manos del juzgado Penal Económico N° 2.

 

El acceso a las comunicaciones permitió anticipar la operación de un grupo de mulas, tal como se conoce en la jerga a las personas abocadas a burlar los controles con el fin de transportar sustancias ilegales de un lugar a otro. El objetivo era mover el cargamento desde Ezeiza hasta la ciudad de Madrid. 

Y cuando las personas identificadas como transportistas llegaron al establecimiento para abordar un vuelo de Air Europa fueron apresadas con la cocaína en su poder. Incluso, en ese momento los scanner de la terminal aérea detectaron otros compartimentos con narcótico y se concretaron otras cuatro detenciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios