ELECCIONES PRESIDENCIALES

Debate presidencial: absoluta colaboración de los equipos

Los debates obligatorios se realizarán los próximos 13 y 20 de octubre, y hay buena disposición de los asesores de los candidatos.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 09:25

Carlos March, el vocero del consejo asesor de la Cámara Nacional Electoral, destacó hoy la "absoluta colaboración de todos los equipos" de los candidatos presidenciales para la organización de los debates obligatorios de los próximos 13 y 20 de octubre. En tanto, ayer se firmó el reglamento que regirá los encuentros y se realizaran los sorteos para definir cuestiones organizativas.

Sobre la dinámica que tendrá cada uno de los debates, March precisó que "habrá un bloque inicial de 45 segundos para cada candidato, de uso libre; luego, un bloque de 2 minutos para cada uno sobre determinado tema, y un bloque de 30 segundos también de uso libre. Finalmente una tercera ronda de 30 segundos con la misma dinámica y un cierre de 1 minuto para cada candidato también de uso libre".

Además aclaró que "los temas son abiertos y no habrá preguntas que induzcan hacia determinado enfoque, con lo cual tienen que ser muy sintéticos y concretos" en sus exposiciones. "Al candidato que supere su tiempo de voz, se le cerrará el micrófono directamente", afirmó.

En cuanto a los moderadores, dijo que entre el martes y el jueves próximos los camaristas definirán los nombres de 12 periodistas -6 mujeres y 6 varones- que moderarán los tres debates previstos (13 y 20 de octubre, y 17 de noviembre si hay segunda vuelta).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios