CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos marchan

Se movilizarán de Plaza de Mayo al Congreso, por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, luego de la cumbre en Naciones Unidas.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 10:06

Organizaciones ambientalistas y ciudadanos marcharán de Plaza de Mayo al Congreso de la Nación por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática, luego de la cumbre que se realizó esta semana en Naciones Unidas donde se alertó por la situación ambiental, para advertir sobre "la importancia de controlar y regular los más de 100 pesticidas que se usan en acá, prohibidos en muchos países".

"Las más de 40 organizaciones de la sociedad civil que representamos vamos a marchar mañana (por este viernes) y nuestro mayor reclamo es regular el uso descontrolado de agroquímicos, porque acá se usan más de 100 pesticidas prohibidos en todo el mundo y a pocos metros de escuelas", indicó a Télam Agustín Frizzera, titular de la Ong "Causas Comunes" que asistirá a la movilización.

La marcha, que fue convocada por los movimientos Fridays For Future Argentina, Jóvenes por el Clima Argentina y Alianza por el Clima, comenzará a las 15 en la Plaza de Mayo y desde allí los asistentes se movilizarán por las calles para culminar la jornada frente al Congreso Nacional.

Según destacaron los organizadores, pasadas las 17 se dará inicio a un acto frente al Palacio Legislativo donde se leerán las reivindicaciones que "han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad".

Por su parte, Frizzera indicó que además de los seis proyectos que tienen elaborados para discutir políticas públicas y presentar en el Congreso de la Nación, "lanzamos la plataforma activa.causascomunes.org donde peticionamos a candidatos y candidatas por cada uno de estos proyectos".

De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes, entre otros; mientras que habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias