DISCRIMINADAS EN TRANSPORTE URBANO

Reincorporan colectiveras en una empresa de Rosario

Se trata de las choferes que habían sido apartadas de sus puestos de trabajo violando una ordenanza de paridad de género de la ciudad.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 13:28

Las cuatro colectiveras que denunciaron ante la justicia haber sido discriminadas por ser mujeres en una empresa de transporte urbano de la ciudad santafesina de Rosario, serán reincorporadas a sus puestos laborales.

Se trata de las choferes Natalia Munafo, María Álvarez, Alejandra Avendaño y Silvina Moreno, quienes en la primera semana de septiembre lograron un fallo judicial que ordenó a la empresa "Movi Rosario" reincorporarlas a sus puestos, del que habían sido apartadas violando una ordenanza de paridad de género que rige en ésta ciudad santafesina.

Las trabajadoras mediante un recurso amparo denunciaron "discriminación" y probaron que cumplieron servicios temporarios entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, pero que luego no accedieron a la planta permanente por ser mujeres.

"Volvemos a recuperar nuestros puestos de trabajo. Nos quitaron la posibilidad de trabajar de lo que queremos", dijo Natalia Munafo quien a las 14 tomará el turno en la línea 113 de la empresa de transporte 'Movi'. Y añadió: "Estoy orgullosa y feliz de que hayamos logrado esto en un rubro que siempre ha sido tan machista. Sabemos que abrimos un portón gigante para todas las mujeres que quieren ser colectiveras y nunca tuvieron la oportunidad".

En declaraciones a la prensa local, Natalia adelantó que sus otras tres compañeras amparistas, "también serán reincorporadas a partir de este fin de semana". "Juntas hemos generado un cambio. La sociedad demanda terminar con el machismo. Sabemos que abrimos un portón gigante para todas las mujeres que quieren ser colectiveras y nunca tuvieron la oportunidad", destacó la chofer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios