AYER ESPERABAN ENCONTRARLO VIVO

Hallaron muerto al parapentista desaparecido en Famatina

Claudio Kegalj era intensamente buscado y fue hallado sin vida luego de un operativo por vía terrestre en una zona de alta montaña.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 10:55

El parapentista santafesino Claudio Kegalj, que era intensamente buscado en la localidad riojana de Famatina desde el viernes último, luego de salir en un vuelo junto a otros compañeros, fue hallado finalmente sin vida, luego de haber sido visto desde un helicóptero en una zona de alta montaña, y de mantener esperanzas de encontrarlo con vida.

Más allá del hallazgo, Kegalj no pudo ser rescatado en ese momento, ya que se ubica en una zona de difícil acceso. Fuerzas como Gendarmería Nacional, los bomberos voluntarios de Famatina y Chilecito, el personal de la División Antidisturbios y Rescate, trabajaron en el lugar y diagramaron un operativo de rescate que debió hacerse por tierra, ya que al ser un terreno escarpado, no podía descender un helicóptero allí.

Lo que sí se sabía es que estaba hace 48 horas sin alimentarse ni beber agua y expuesto a las inclemencias climáticas. 

La Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la desgraciada noticia con una publicación en Twitter: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios