CASI 4 MILLONES DE POBRES NUEVOS

Hoy se conocerán los datos de pobreza: se estima un 35%

El INDEC dará a conocer hoy por la tarde los datos correspondientes a los niveles de pobreza e indigencia del primer semestre del año.
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 09:32

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) dará a conocer en esta jornada de lunes por la tarde, cerca de las 16hs, los datos correspondientes a los niveles de pobreza y de indigencia, del primer semestre del año.

La cifra, según consultoras y fuentes privadas, estaría cerca del 35%. En 2015, de acuerdo a cifras no oficiales (ya que el INDEC se encontraba intervenido desde 2006), la pobreza se encontraba entre el 28 y el 30%, por lo que hubo un aumento de mínima de 5 puntos. Según resaltaron desde el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) “los 5 o 6 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes”. Su director, aseguró que “esta inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas”.

El propio presidente Mauricio Macri sostuvo en varias ocasiones que los números de pobreza, son uno de los indicadores por los que pretendía que evaluaran su gestión. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios