PARA EL 2020

Macri anunció la eliminación de las contribuciones patronales para las Pymes

El presidente Mauricio Macri anunció que se reducirán "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes".
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 20:44

El presidente Mauricio Macri, presentó hoy, junto a su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, una propuesta para promover la creación de empleo formal mediante la eliminación de las contribuciones patronales de las Pymes durante un año para los nuevos trabajadores contratados y la reducción a la mitad durante el segundo año.

En referencia a la iniciativa "Menos impuestos para más trabajo", que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

En este marco, Macri se refirió a los nuevos índices de pobreza que se difundirán hoy y asumió que serán desfavorables, como consecuencia de las devaluaciones del peso frente al dólar que se sucedieron luego de la derrota del oficialismo en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

"En unas horas, el Indec va a dar a conocer el último índice de pobreza que, lamentablemente, va a reflejar la difícil situación por la que atravesamos", apuntó.

"Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente, como venimos haciendo", subrayó.

Dijo que si bien "se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo", hay ahora "dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.

En ese sentido, indicó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

Señaló que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".

"Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes", anunció Macri desde la firma Sero Electric, ubicada en el partido bonaerense de Morón y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos.

Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las Pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigüedad por uno nuevo para recibir el beneficio.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios