IINCENDIOS FORESTALES

El fuego obligó a evacuar una maternidad en San Luis

Algunos focos están controlados y otros por las fuertes ráfagas de viento se reiniciaron, en esas condiciones los aviones hidratantes no pueden trabajar.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:04

Durante la tarde del viernes el fuego llegó a tan solo unos metros de la Maternidad “Teresita Baigorria” y hubo que evacuar a 72 pacientes, de los cuales 15 se encontraban en estado crítico en Terapia Intensiva Neonatal, 17 eran recién nacidos que estaban junto a sus madres y 40 mujeres, algunas a punto de dar a luz.

“Las llamas impactaron con las defensas que justamente se habían realizado con anticipación, una faja de ensanche de 100 metros para contener el incendio. Al llegar a esta línea se generó una evacuación preventiva que se habló con los directivos, porque iban a ser varias las horas de humo en el ambiente”, dijo Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario

Hace más 9 días los brigadistas combaten las llamas no solo en la capital puntana. El fuego afecta también a las localidades de Juana Koslay, Papagayos, Villa del Carmen, El Morro y Villa Larca, y son unos 1.200 los brigadistas que trabajan para extinguir los focos.

La situación más compleja se vive en Villa del Carmen, una zona de monte nativo ubicada entre Naschel y Tilisarao y a unos 200 kilómetros de la capital puntana. Gómez destacó que “es un incendio de gran envergadura” donde se tuvieron que reforzar los recursos humanos y materiales “para lograr controlarlo y contener las líneas de fuego que pueden llegar a afectar, sobre todo, vidas humanas y materiales”.

Lamentablemente durante los últimos días el viento complicó el trabajo de los brigadistas, ya que los aviones hidratantes no se pueden utilizar con ese clima. En Papagayos, el fuego se reinició en la madrugada de este sábado mientras que en Juan Koslay y Cerro de la Cruz se lograron controlar los focos, pero continúan bajo patrulla permanente, mientras que se trabajan sobre los frentes de la ruta 146 y la 3 en la ciudad capital.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios