PRESIÓN CAMBIARIA

Cyber Monday: recomiendan la compra de bienes durables

Será del 2 al 4 de noviembre y, desde Tiendanube, estiman una facturación de 2 mil millones de pesos en tan solo 3 días.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 11:06

Este lunes arranca una nueva edición del Cyber Monday, el evento más esperado por los consumidores virtuales en medio de un contexto económico inestable. La oportunidad de comprar productos de varios rubros (desde tecnología hasta alimentos) con promociones, llega en un momento de incertidumbre económica por lo que los economistas aseguran que los consumidores deberían adquirir bienes durables por la fuerte presión cambiaria e inflacionaria. 

El economista Mariano Otalora dialogó con Infobae y remarcó que “hay que tener en cuenta que siempre el mercado sobrerreacciona con el tipo de cambio y hay algunos productos que ya ajustaron al dólar informal. No es en general, porque muchos productos se mueven con el tipo de cambio oficial. Algunos bienes aumentaron en los últimos 15 días”

Asimismo, y como todas las ediciones, desde Protección al Consumidor de Neuquén publicaron una serie de recomendaciones para evitar fraudes o estafas y efectuar una compra segura:


1.    La compra en Página web conocidas y con buena reputación (www.cybermonday.com.ar). 
2.    Comprar exclusivamente en páginas web con HTTPS. 
3.    Analizar tiendas con el mismo producto y comprar precios. 
4.    Conservar la factura o ticket por si hay inconveniente.
5.    Comprobar las políticas de envío y devolución de la empresa antes de comprar.

Cyber Monday: evento de descuentos y financiación para comprar online. Se repite, desde hace ya siete años, durante noviembre.

6.    Evitar tiendas con opiniones negativas.
7.    No proporcionar datos ni claves de tus contraseñas. 
8.    Al comprar asegurar obtener datos del vendedor. 
9.    Verificar la cantidad de productos disponibles a la venta. 
10.   Antes de efectuar la compra asegurar leer bien la letra chica y todo lo referido a la promoción. 

Desde Tiendanube estiman que la facturación para los próximos 3 días será de 2 mil millones de pesos transaccionados que, comparado con el 2019, la facturación representará un crecimiento del 733% y del 97% si es comparado con el Hot Sale 2020, evento que ocurrió hace apenas 3 meses. “Las empresas saben que en el Cyber Monday pueden vender en un día lo que habitualmente se vende en un mes. Es la última oportunidad del 2020 para recuperarse, en un año en que la pandemia complicó a todos en todo el mundo, especialmente a las menos familiarizadas con venta online. Desde que comenzó el aislamiento se crearon 35 mil nuevas tiendas nube, grandes, medianas y pequeñas, y muchas de ellas estarán participando por primera vez en este mega evento”, contó Victoria Blazevid, Brand & Communications Manager de Tiendanube

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios