FUE PROMESA DE CAMPAÑA

Aborto Legal: El Gobierno enviará el proyecto al Congreso este mes

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, confirmó que el mismo va a ser incorporado en sesiones extraordinarias.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 00:00

La secretaria de Legal y Técnica del Gobierno, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que Alberto Fernández enviará al Congreso Nacional, el proyecto de legalización del aborto durante este mes. 

 

“El presidente Alberto Fernández asumió en la campaña electoral el compromiso de enviar el proyecto de legalización del aborto al Congreso, una decisión que ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo, y que cada vez que fue consultado ratificó su voluntad de hacerlo” dijo Ibarra.

 

En declaraciones al canal C5N, la funcionaria reconoció: “Tenemos un problema de salud pública y queremos atenderlo”. Además agregó: “Estamos cursando un año muy complejo por lo que sucedió con la pandemia, tanto en temas de salud y económicos, pero el Presidente ratificó una y otra vez que va a cumplir su compromiso. Lo que quiero comunicar acá es oficial:  él va a enviar este proyecto de ley en el curso del mes de noviembre y va a ser incorporado en el temario de sesiones extraordinarias para ser tratado”. 

 

Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica del Gobierno Nacional.

 

Ibarra además adelantó que junto con el tratamiento de la legalización del aborto, "se enviará un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos”.

 

“En la Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados y muchas más siguen lesionadas de por vida. No he cambiado un ápice. Simplemente postergue el envío de la ley porque la pandemia debía tener toda nuestra atención. Pero la ley la vamos a mandar, por supuesto que sí”, había dicho el Presidente en una entrevista en octubre de este año.

 

El proyecto del Ejecutivo contempla que las mujeres que necesiten interrumpir el embarazo puedan hacerlo sin miedo al castigo de la cárcel, la clandestinidad, la crueldad médica, la negación de ayuda.

 

A la vez se sumaría un plan denominado de los mil días para incrementar la ayuda a todas las personas gestantes que quieran continuar con la gestación. La idea es que sean acompañadas todas las mujeres que decidan ser madres y que las dificultades económicas, incrementadas por la pandemia, no sean un obstáculo en el embarazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios