DIPUTADOS

El MPN rechazó los dos proyectos de Máximo Kirchner

Se aprobó el impuesto a la riqueza y el que prohíbe la venta de tierras que hayan sufrido incendios. "Chani" Sapag votó en contra de ambos.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:44

La Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley impulsados por Máximo Kirchner desde la bancada oficialista, y el MPN, con su banca en soledad, ocupada por Alma "Chani" Sapag, votó en contra de los dos.

El proyecto de Ley que establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios, fue aprobado tras un debate de trece horas –se inició a las 14,30 del martes-, y el oficialismo consiguió 133 votos para aprobar el proyecto con el apoyo de representantes de bloques provinciales.

La oposición de Juntos por el Cambio encolumnó a 115 diputados detrás del rechazo, entre ellos la representante del Movimiento Popular Neuquino, y la lavagnista Graciela Camaño. Los dos diputados de la Izquierda se abstuvieron al momento de votar, en tanto que se registraron cinco ausencias.

Además, Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años, para evitar prácticas especulativas y emprendimientos inmobiliarios.

La iniciativa fue aprobada con el respaldo de 132 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo, y la izquierda, mientras que Juntos por el Cambio, el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Social reunieron 96 sufragios por la negativa, y hubo 4 abstenciones.

 

Comentarios