SE DEFINE EN SENADORES

Aborto: obispos enojados le retiran el "saludo" a Fernández

Por primera vez en años, la cúpula del Episcopado no solicitará audiencia con Alberto Fernández para el tradicional saludo de Navidad.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 00:00

En un momento de tensión entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo, la cúpula del Episcopado no solicitará, por primera vez en muchos años, una audiencia con el presidente Alberto Fernández para presentarle los tradicionales saludos navideños, a raíz del malestar por el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)  que impulsa el Gobierno en el Congreso.

 

Los obispos con Alberto Fernández en diciembre del año pasado. (Foto NA). 

 

Según trascendió en medios nacionales, no solo hay malestar de la Iglesia con Fernández por el proyecto por la legalización del aborto, que ya tiene media sanción en la cámara de Diputados; sino que los obispos temen que el Gobierno pretenda utilizar políticamente la foto del encuentro para transmitir un mensaje a la sociedad de que, pese a la iniciativa, la relación aún es buena.

En caso de que el Episcopado cambiara de opinión y decidiera visitar al Presidente, la delegación estaría integrada por su titular, el obispo Oscar Ojea; el vice primero, cardenal Mario Poli, y el vice segundo, el arzobispo Marcelo Colombo, además del secretario general, monseñor Carlos Malfa, según informó la Agencia Noticias Argentinas. 

 

 

En paralelo, varios obispos, uno de ellos Ojea, vienen manteniendo contactos con senadores para intentar persuadirlos de que voten en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que este lunes empezó a ser tratado en las comisiones que emitirán dictamen este viernes, y cuya votación se estima para el 29 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios