PANDEMIA Y OBESIDAD

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso en cuarentena

Un informe detalló también que más del 70% tuvo una alimentación de calidad regular o mala durante el aislamiento.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 00:00

La pandemia de Coronavirus nos afectó en todos los aspectos de la vida cotidiana, y la alimentación no escapó a las consecuencias de la cuarentena y el aislamiento. Un estudio realizado en nuestro país concluyó que 6 de cada 10 argentinos aumentaron de peso durante el último año.

 

La situación se vuelve un poco más preocupante cuando entre las cifras exhibidas se informa que más del 50% de los argentinos tiene exceso de peso (también 6 de cada 10) y más del 45% de la población adulta es hipertensa.

 

 

Entre los que aumentaron de peso durante la cuarentena, un 78,5% lo hizo de uno a tres kilos; un 18% de tres a cinco kilos, y otro 3,5% subió más de cinco kilos

 

Mientras que más del 70% tuvo una alimentación de calidad regular o mala durante la cuarentena y menos del 13% consumió los cinco grupos alimenticios recomendados por las Guías Alimentarias para la Población Argentina.


Grupo 1: Verduras y frutas
Grupo 2: Legumbres, cereales, papa, pan y pastas
Grupo 3: Leche, yogur y queso 
Grupo 4: Carnes y huevos
 

 

Otra de las conclusiones del informe, detalla que el confinamiento potenció el sedentarismo y la falta de ejercicio, con repercusiones negativas sobre nuestro organismo y nuestro estado de ánimo. Desde la Sociedad Argentina de Nutrición sugieren: 
Pararse y moverse al menos 2 minutos, caminando por la casa. Realizar flexiones de brazos y piernas utilizando el propio peso. Incrementar tiempo e intensidad hasta lograr un promedio diario de media hora.

 

Recuerden que es importante no sobreexigir al cuerpo con actividades que puedan generar dolor. Además de que la supervisión profesional es clave para establecer rutinas a medida.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios