¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 09 de Marzo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Reporte diario del país y la región

El último parte nacional informó 187 muertes y 14.402 contagiados. Se acordó la campaña de vacunación, que comenzará el martes.
PUBLICIDAD

Otras 187 personas murieron y 14.402 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 72 horas en la Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias acordaron que la campaña nacional de vacunación comenzará formalmente el próximo martes.

Durante la reunión, que se realizó mediante videoconferencia, los mandatarios provinciales felicitaron al Presidente por la gestión para conseguir las dosis de la vacuna Sputnik V y se comprometieron a inmunizarse.

Con las cifras oficiales informadas, que incluyen los últimos tres días porque el 24 y 25 de diciembre no hubo reporte, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 42.501, en tanto que los contagiados suman 1.578.267, de los cuales 1.402.227 ya recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud indicó que son 3.262 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 55,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En Neuquén

El total de personas con confirmación de COVID-19 que se informaron el domingo es de 241.

Se informó el fallecimiento de una persona de la provincia del Neuquén por coronavirus (COVID-19). Se trata de un varón de 54 años de Cutral Co.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de una.

Además, se reportaron 115 nuevas personas recuperadas de coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 30 personas de Junín de los Andes, 26 personas de Zapala, 20 personas de Neuquén capital, 9 personas de Las Lajas, 8 personas de Plottier, 5 personas de San Martín de los Andes, 4 personas de Aluminé, 4 personas de Piedra del Águila, 2 personas de Picún Leufú, 2 personas de San Patricio del Chañar, 1 persona de Mariano Moreno, 1 persona de Bajada del Agrio, 1 persona de Los Catutos, 1 persona de Añelo y 1 persona de Centenario. Se trata de 49 mujeres y 66 varones, cuyas edades oscilan entre 1 y 78 años.

En Río Negro

Tres personas murieron hoy en Río Negro a causa del coronavirus y 213 se contagiaron la enfermedad, según informó el reporte del gobierno provincial. Las altas del día llegaron a 202.

Las tres personas fallecidas son un hombre de 75 años de General Godoy, un hombre de 90 años de San Antonio Oeste, y un hombre de 68 años de Las Grutas.

La cantidad total de muertos por coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia es de 904.

Las ciudades con más casos hoy fueron Viedma con 55, Bariloche con 28, El Bolsón con 24, San Antonio Oeste con 20 y Las Grutas con 17. Además hubo: 1 de Allen, 1 de Cervantes, 3 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 2 de Cipolletti, 3 de Campo Grande, 3 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 5 de Luis Beltrán, 16 Lamarque, 16 de Río Colorado, 2 en Sierra Grande, 3 de Comallo, 2 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Maquinchao y 4 de Los Menucos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD