¿NUEVAS RESTRICCIONES?

Evalúan que las fuerzas de seguridad eviten aglomeraciones

El presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de casos de Coronavirus en el país. Ya se reunió con Larreta y Kicillof.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:40

La curva de Coronavirus en Argentina, que hasta hace algunas semanas mostraba un movimiento descendente, súbitamente se frenó y comenzó a subir de manera preocupante. Es prácticamente un hecho que los rebrotes en todo el país ya han comenzado y esto alerta a las autoridades en todo el territorio nacional.

 

El presidente Alberto Fernández contó esta mañana en una entrevista radial se reunió con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y con el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof para conocer su parecer acerca de lo que estaba sucediendo ante el aumento de casos. Según contó quedaron en "dejar pasar el fin de año" y reunirse semanalmente para ver qué acciones tomar: “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente, y para impedir que ocurran aglomeraciones”, aseguró Fernández en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

 

El jefe de estado reconoció que el último mes los cuidados y los controles se relajaron: "diciembre fue un mes de mucho relajamiento que llevó a muchas reuniones sociales, marchas, y manifestaciones también. El 24 a la noche vi muchos jóvenes en las plazas, sin barbijos, hacinados en tumultos, en fiestas clandestinas. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Tenemos que prestarle atención, porque es muy peligroso" dijo.

 

"La próxima semana miraremos con lupa, para ver como resolvemos esto" contó Fernández en relación a futuras medidas restrictivas que puedan tomarse para contener al virus. Además adelantó que el plan es llegar a marzo con 13 millones de personas vacunadas, incluyendo grupos de riesgo, personal de salud y seguridad, para tener un año más aliviado. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios