AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO

Murió el primer contagiado de coronavirus en Mar de Plata

Ya suman cinco los fallecidos en el país. Había viajado a España y desde el 9 de marzo estaba internado. El hombre tenía 71 años.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:20

Ya suman cinco los fallecidos en el país. Se tarta de un hombre de 71 años que se encontraba internado en grave estado en una clínica en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, con diagnóstico de coronavirus. Había arribado al país el 9 de marzo pasado desde España, uno de los países que integra la zona de riesgo. Se encontraba aislado y su contagio fue confirmado tres días después.

Regresó de España semanas atrás y había respetado el aislamiento, ya que volvía al país de una de las zonas de riesgo. Empresario lácteo, es un paciente de riesgo no sólo por la edad, sino porque además padece diabetes. Aún continúa internado, aunque su estado es muy grave, confirmaron fuentes consultadas por este medio.

"Cacho", como apodaban al hombre, había arribado al país el 9 de marzo y se internó automáticamente en la clínica 25 de Mayo, donde le diagnosticaron una "neumonía bilateral". Los problemas respiratorios, según la Organización Mundial de la Salud, son uno de los síntomas del coronavirus. Lo atendió el infectólogo Gonzalo Corral y se siguieron todos los protocolos sanitarios. 

Argentina registra 301 casos positivos de coronavirus de los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios