CORONAVIRUS: BUSCAN LIMITAR MÁS LA CIRCULACIÓN

Aerolíneas Argentinas suspende viajes especiales al interior

La medida es por la necesidad de limitar más la circulación de personas ante la pandemia del coronavirus.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 15:47

A partir de este domingo y por decisión del Gobierno nacional, la empresa Aerolíneas Argentinas no realizará más los vuelos especiales a distintas ciudades el interior del país, a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, según informaron fuentes de la compañía.

Se trata de los vuelos que se venían realizando para sostener la conectividad en el marco de la dosificación de vuelos internacionales.

A raíz de la pandemia, se dictó una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, cancelando todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo, y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.

A partir de esto, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, ahora por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones, porque “hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a la prensa desde la línea aérea de bandera.

También señalaron que estarán exceptuadas de esta medida, “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”.

También se informó de esto a los pasajeros, para que sepan de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de este domingo, ya que no habrá operaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias