CORONAVIRUS

Murió un hombre de 71 años en Buenos Aires

Era el abuelo del joven que volvió de Estados Unidos y asistió a una fiesta sin aplicar la cuarentena obligatoria.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:28

Un hombre de 71 años falleció en las últimas horas a causa del coronavirus en Buenos Aires y se convirtió en la víctima número 28 por el COVID-19 en el país. Se trata del abuelo del Eric Toledo, el joven que regresó de Estados Unidos y asistió un día después a un cumpleaños de 15 con 100 invitados en Moreno.

Según informaron desde la clínica, el hombre comenzó el 22 de marzo con síntomas, fue internado y el 25 se le confirmó la enfermedad. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión. Durante su internación tuvo distress respiratorio y precisó de asistencia respiratoria mecánica.

Días atrás, la noticia tuvo que ver con que el nieto de la víctima, Eric Toledo, regresó el pasado 13 de marzo de un viaje por Estados  Unidos y al sentirse en buen estado, rompió la cuarentena y acudió al día siguiente a una fiesta de cumpleaños en Moreno que contaba con 100 personas. 

Cinco días después del viaje, el joven de 24 años ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave, producto del coronavirus que le dio positivo. Finalmente, Toledo se recompuso y recibió el alta, y mantiene el arresto domiciliario en su casa. 

A partir de allí, se llevó a cabo un operativo para dar a conocer el número de personas que fueron contagiadas en la fiesta que asistió: fueron 15 en total, según informó el municipio de Moreno. 

Por su conducta, Toledo fue denunciado penalmente por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con una demanda por las consecuencias de incumplir con el aislamiento preventivo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios