PREOCUPACIÓN EN CÓRDOBA

Coronavirus: 21 abuelos de un geriátrico dieron positivo

El médico que los atendía tiene Covid-19. Además, se infectaron seis empleados del lugar
sábado, 11 de abril de 2020 · 17:55

Este sábado trascendió que 21 abuelos de un geriátrico de la provincia de Córdoba tienen coronavirus. Los análisis a los abuelos se realizaron tras confirmar que el médico que los atendía había dado positivo. También se infectaron seis empleados del lugar. 

El centro para adultos mayores está ubicado en Saldán, departamento de Colón: “Se espera un parte oficial, pero esa es la realidad”, informaron las autoridades sanitarias al medio local El Doce. Asimismo, analizan un posible cierre de la ciudad, "sin embargo es complicado que se realice,  tenemos más de 20 mil habitantes, estamos pegados con Calera y Villa Allende, se hace difícil aislarla, pero sí hacemos un control riguroso en todas las entradas”. 

Cabe destacar que el médico, que tiene coronavirus y contagió a los abuelos, también es el doctor de cabecera de PAMI en la localidad. Afortunadamente, por el momento sus pacientes particulares no han dado positivo con Covid-19. 

Además, afirmaron que están esperando coordenadas del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE): "Hemos limitado todos los accesos y egresos de Saldan para tener un control estricto". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios