ESTUVO INTERNADA DOS DÍAS

Murió una empleada del Congreso de la Nación por coronavirus

La mujer tenía 49 años y vivía en la Villa 1-11-14 junto a sus hijos que se encuentran con síntomas internados en el Hospital de Clínicas.
domingo, 12 de abril de 2020 · 17:26

En las últimas horas se confirmó una nueva víctima de coronavirus en nuestro país. Se trata de Andrea Gómez, que falleció el pasado martes, pero recién ahora se pudo confirmar que murió producto de esta enfermedad. La mujer tenía 49 años y trabajaba en el área de limpieza del Senado. 

Andrea vivía con sus dos hijos, ambos se encuentran internados en el Hospital de Clínicas de la Capital Federal, con síntomas compatibles con la pandemia, a la espera del resultado del test.

El pasado 28 de marzo empezó a sentir malestares que le duraron varios días. Finalmente el domingo 5 de abril fue llevada al Sanatorio de Flores, donde quedó internada en terapia intensiva a causa de un cuadro de neumonía.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero en medios locales transmitió su pesar por la pérdida: “La compañera entra a la clínica por una neumonía y muere sin saber que era por coronavirus. El resultado fue post mortem. No creo que haya viajado al exterior, a lo mejor tuvo contacto con alguien que sí, pero aún no está claro“.

La mujer había concurrido al Congreso por última vez el 6 de marzo. Luego dejó de ir durante unos días por un asunto personal no vinculado al coronavirus, y luego, cuando se decretó la cuarentena, no volvió a trabajar.

Toda la familia de Andrea, residía en la 1-11-14, zona por demás vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires y en los últimos días fue noticias por un video que grabó uno de sus habitantes, "mostrando cómo mucha gente estaba en las calles paseando y comprando, incluso andando en auto y moto sin respetar la cuarentena". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios