REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Buena reacción de los mercados a propuesta de Guzmán

Fue positiva la jornada para bonos y riesgo paìs.
viernes, 17 de abril de 2020 · 19:25

Luego de la presentación que el ministro Martín Guzmán hiciera ayer de la propuesta argentina para la reestructuración  de la deuda con acreedores extranjeros, hoy los bonos soberanos registraron subas al cierre de operaciones del día. 

A las 17, hora de cierre de las operaciones bursátiles en Buenos Aires y Nueva York, el riesgo país  retrocedía 500 unidades, un 12,5%, para llegar a los 3.487 puntos de la mano de las mejoras en los precios de los títulos. Según operadores, se trató de una primera reacción positiva a la espera de más detalles sobre la oferta y sus chances de ser aceptada por la cantidad necesaria de bonistas.

Los títulos globales de deuda argentina mostraron subas de 8% en promedio para las emisiones en dólares más representativas.

“Se pueden observar subas sobre todo los bonos más cortos, en las primeras operaciones en Nueva York, aunque todavía faltan muchos detalles de la oferta como si capitalizaran o no cupones y bonos a emitir. La propuesta en sí no es buena pero es mejor de lo que el mercado esperaba,  igualmente todavía faltan muchos detalles y la negociación será dura”, dijo Mariano Marcó del Pont de Silver Cloud Advisors.

El ministro Guzmán debía negociar durante la jornada de hoy, luego que ayer acompañado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y todos los gobernadores de provincia, anunciaran la oferta que presentarían para hacer frente a la deuda, consistente en tres años de gracia y una quita del 62 por ciento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios