COVID19

¿Se perdió el año escolar?

El Ministro de Educación de la Nación dijo que se está evaluando como será la vuelta a clases, pero difícilmente pueda ser para el 12 de Abril. La opción que más suena es la de articular los ciclos lectivos 2020 y 2021.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:03

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que será difícil confirmar la reanudación de las clases para el 12 de Abril y que se está evaluando unificar los ciclos lectivos 2020 y 2021.

Trotta, en una entrevista brindada a periodistas de Clarín en el Palacio Pizzurno, dijo que la vuelta a clases ya no depende de una decisión política, sino epidemiológica y agregó que el presidente está escuchando con mucha atención las recomendaciones de los expertos.

La idea de articular los ciclos lectivos de este año y el que viene no es nueva, ya se hizo en la provincia de Santa Cruz luego de la huelga docente de 100 días en el 2017. Esto significó reducir las vacaciones de verano a sólo un mes en Enero del año siguiente y extender la semana escolar a los sábados. Pero todo lo que se haga, será primero consensuado con todos los actores. Aún no hay definiciones aclaró el Ministro.

Recordó además las acciones desde su cartera para que los niños no pierdan contenidos, como la transmisión de clases virtuales por Paka Paka, La TV Pública y Canal Encuentro; pero esta y otras acciones de Gobierno requieren también del compromiso de las familias de los alumnos, y esto es imposible de garantizar por el Estado Nacional a distancia.

Trotta pidió tranquilidad a las familias y recordó que la decisión tardía de suspender las clases en algunos países de Europa (En algunos casos se demoró hasta 40 días luego de detectarse los primeros positivos), significó una propagación sideral de la enfermedad. Por esto es que cualquier decisión de Gobierno respecto a este u otros temas, deberá contar primero con la venia de los expertos en salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios