DRÁSTICA DECISIÓN

Cafiero le pidió la renuncia al titular de ANSES, Alejandro Vanoli

Luego del caos por el cobro de los jubilados, desde el Gobierno informaron que quieren un organismo "más dinámico y cercano a la gente".
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:16

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Según comentaron, el drástico pedido de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

Desde ese organismo, además de tener como responsabilidad a las jubilaciones y las asignaciones sociales, se siguen coordinando distintos programas en el contexto de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bonos para los jubilados, policías y personal de la salud, la Tarjeta Alimentar, entre otros. 

Recordemos que comienzos de mes, la actuación de la ANSES había sido duramente cuestionada, incluso por el presidente Alberto Fernández, debido al desborde de jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales en las puertas de decenas de bancos del país.

Tras el escándalo, Vanoli había reconocido que esas situaciones en las puertas de los bancos eran “absolutamente previsibles”. Sin embargo, sucedieron.

De todas maneras, el expresidente del BCRA en 2014, seguirá formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios