CLAUSURARON UNA CLÍNICA

Escándalo en la farándula: detienen al médico Mühlberger

Entre las irregularidades detectadas, tenía la matrícula vencida, rompió la cuarentena, tenía medicamentos vencidos y el establecimiento no estaba habilitado.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 11:26

Rubén Mühlberger, el médico preferido de la farándula nacional, fue detenido en la tarde del jueves durante un procedimiento realizado en su clínica ubicada en el barrio de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Está acusado de incumplimiento de la cuarentena y poner en peligro la salud pública, ejercer la profesión con su matrícula vencida y, además, le encontraron gran cantidad de medicamentos vencidos. El establecimiento, en el que fue encontrada una médica venezolana revalidando su título, quedó clausurado.

De acuerdo con lo informado, durante el allanamiento fueron encontradas “diversas irregularidades” tales como medicamentos vencidos y residuos patológicos que no respetaban el protocolo de tratamiento de los mismo. Además, el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para funcionar, pese a lo cual se encontraba atendiendo pacientes.

Ante tal panorama, los funcionarios a cargo del procedimiento se comunicaron con la fiscal Valeria Massaglia, quien determinó la clausura del establecimiento y la inmediata detención de su director Rubén Oscar Mühlberger, por ejercer una actividad medica sin la autorización correspondiente por parte del Poder Ejecutivo, infracción prevista en el artículo 239 del Código Penal.

Asimismo, la fiscal actuante ordenó el secuestro de diversos elementos de prueba, como computadoras, ficheros e historias clínicas, los cuales serán peritados en las próximas horas e incorporados a la investigación. A su vez, el imputado continuará detenido y este viernes sería indagado.

Según fuentes judiciales, durante esta mañana declaró una periodista cuyo padre fue atendido en la clínica de Mühlberger en febrero, y murió al día siguiente después de habérsele prescripto un medicamento que le provocó una descompensación masiva.

Según el artículo 208 del Código Penal, si se comprobasen las siguientes acusaciones contra el doctor: “El que, sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”, “El que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, anunciare o prometiere la curación de enfermedades a término fijo o por medios secretos o infalibles”, “El que, con título o autorización para el ejercicio de un arte de curar, prestare su nombre a otro que no tuviere título o autorización, para que ejerza los actos a que se refiere el inciso 1º de este artículo”, Rubén Oscar Muhlberger podría ser recibir una pena que va desde los quince días a un año.

Mühlberger es médico esteticista de numerosas personalidades de la farándula, entre modelos, cantantes, periodiatas y actrices y actores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios