A DOS MESES DEL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

En Argentina la cuarentena se extendería hasta el 8 de junio

Sería con distintos tipos de fases dependiendo de las zonas y el número de casos que haya en cada provincia. 
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 00:00

El presidente Alberto Fernández extendería la cuarentena obligatoria por el coronavirus hasta el 8 de junio con distintos tipos de fases dependiendo de las zonas y el número de casos que haya en cada provincia. Desde la casa rosada afirmaron que el foco para fortalecer el control "se haría en los barrios populares de Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires", donde más casos hay. 

En las próximas horas, en cuanto a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, el mandatario se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en la quinta de Olivos para determinar si se endurecen las restricciones o no por el aumento de casos en las últimas semanas, sobre todo en barrios humildes.

Fernández, si tuviera la posibilidad de decidir en las próximas horas qué hacer, "mantendría la fase tres en el conurbano y flexibilizaría aún más las condiciones de aislamiento en las provincias o municipios que no hayan sufrido un número de contagios considerable en las últimas dos semanas de coronavirus". 

  • Asimismo, desde el gobierno nacional manifestaron que la estrategia para poder intentar controlar el foco infeccioso en los barrios humildes sería aumentar la asistencia alimenticia y sanitaria. 
Villa 31 de Retiro - LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

 

Comentarios

Otras Noticias