LA "NUEVA NORMALIDAD"

Corrientes: la primera provincia en pasar a Fase 5

Sin casos activos, se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y hoteles, y se autorizarán las reuniones sociales.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:21

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", dijo Gustavo Valdés, el gobernador de la provincia en la que la pandemia parece, en un principio, estar controlada.

Pero ¿de qué hablamos, cuando decimos Fase 5? Según lo informado desde Presidencia, es el momento en el que se permite la circulación del 75% de la población, con hábitos de higiene y cuidados sostenidos, y con un control homogéneo: la denominada "nueva normalidad".

De este modo,  en Corrientes se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y hoteles y se autorizarán las reuniones sociales.

De todas maneras, el gobernador le solicitó a los correntinos que continúen cumpliendo con las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como con el respeto del distanciamiento social. Valdés advirtió que si esto no ocurre y se registran casos positivos de Covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".

"Mediante el programa Hospedaje Seguro, habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo", comunicó además.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios