QUITARON EXCLUSIVIDAD DE TÉLAM

Denuncian a Peña y Michetti por contratos irregulares

La denuncia es por contratos a productoras audiovisuales vinculadas a miembros del gobierno de Mauricio Macri por $290 millones.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:50

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) presentó este jueves una denuncia penal para que se investiguen las presuntas contrataciones irregulares de la Jefatura de Ministros del período 2016 al 2019, a empresas de producción audiovisual que tendrían vínculos directos con integrantes del gobierno de Mauricio Macri, por un monto superior a los 291 millones de pesos. La denuncia es contra la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti y el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La causa quedó en manos del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, y el fiscal será Jorge Felipe Di Lello.

De acuerdo con la investigación que se inició, el ex jefe de Gabinete y la ex vicepresidenta modificaron el decreto 984 del 2009 que establecía que la producción audiovisual para la publicidad de los actos de gobierno debía ser exclusividad de la agencia Télam. Por entonces Micheti estaba a cargo del Ejecutivo y firmó el nuevo decreto.

Lo que se investiga es la contratación directa, sin concurso alguno, de las empresas Aura Advertising S.A.; La Comunidad S.A.; Circus S.A. y Power República S.A., ésta última de propiedad del concuñado del ex  ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El monto total de las contrataciones investigadas es por algo más de 291 millones de pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios