AISLAMIENTO SEGMENTADO

El guiño de Ginés García a la flexibilización pese al incremento de casos

El ministro de Salud considera que "debemos empezar a tener actividades sociales" después del 10 de mayo.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:01

Una semana resta para conocer cómo se desarrollará la siguiente fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en nuestro país. Lo cierto es que la incertidumbre no para de crecer y la urgencia de salir a trabajar y la necesidad de un momento recreativo aumentan la ansiedad de los argentinos.

El ministro de Salud, Ginés González García reconoció este domingo que si bien “habrá un incremento de casos” de coronavirus, el sistema de salud tiene “una capacidad de respuesta extraordinariamente creciente” para enfrentar un pico de contagios en el país.

Va a haber un incremento de casos. Nunca dijimos que no iba a haberlo, sería una mentira”, enfatizó en una entrevista en A24 y aclaró que el foco “sigue siendo en las grandes urbes y en el AMBA”.

La cuarentena no ha sido un capricho, de hecho, reconoció que "el comportamiento de los argentinos es ejemplar" y destacó que con todas las medidas tomadas hasta el momento se busca tener "pocos casos, graduales, que nunca sobrepasen la capacidad de respuesta del servicio de salud, y por supuesto mejorar los servicios de salud, como hemos hecho a lo largo y a lo ancho del país".

Ahora, las miradas están puestas en el 10 de mayo próximo. Ese día entraremos en una nueva fase de la cuarentena y ante esto, el ministro añadió que se seguirá flexibilizando con un aumento del control sanitario dado que “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas necesarias en toda la sociedad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios