Entre ellos hay un funcionario de Kicillof
¿Diez positivos en el círculo íntimo de Martín Insaurralde?
El Intendente de Lomas de Zamora continúa internado en el Hospital de Lavallol y tuvo un pico de fiebre durante la madrugada. Mientras tanto se continúan con los trabajos de detección de casos entre sus cercanos.Luego de conocerse que el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, había resultado infectado por el coronavirus, se inició un protocolo para detectar posibles contagiados por el funcionario. Algunos trascendidos señalan que del total de hisopados realizados, 10 ya harían dado positivo.
Insaurralde permanece internado en el Hospital de Llavallol luego de declarase positivo por coronavirus. Desde el nosocomio se informó que el Intendente sufrió un pico de fiebre durante la madrugada de hoy pero fue rápidamente controlada y evoluciona favorablemente.
El mismo Intendente comunicó vía Instagram, que se encuentra bien y agradeció a todos los que se comunicaron o intentaron hacerlo para saludarlo y desearle una pronta recuperación. “Hola, bueno, quería mandarles un saludo. Decirles que estoy bien a todos los que se interesaron por mi. Pedirles disculpas a los cientos de llamados de vecinos de vecinas, de amigos, de compañeros, compañeras. Estoy acá, en el Hospital Llavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando cómo evoluciona la enfermedad. Simplemente cuídense, sé que es un momento difícil pero hay que cuidarse”, expresó Insaurralde.
Por otra parte, se conoció que continúan los trabajos para definir el circuito de contagio por el cual se infectó el Intendente y que a las muestras tomadas a personas de su entorno, 10 testeos ya dieron positivo. Entre los nuevos pacientes, habrían funcionarios de primera y segunda línea del municipio de Lomas de Zamora, pero ninguno del Gobierno Nacional.
Dentro del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se detectó un caso positivo en el Gabinete de Axel Kicillof; se trata de Alejandro Alegertti, vicepresidente de la Fundación Bapro, quien actualmente se encuentra aislado y cumpliendo con los protocolos establecidos por el área de Salud. Alegertti fue uno de los funcionarios testeados por haber mantenido un contacto estrecho con Insaurralde durante las 48 hs previas a la detección de su enfermedad.