HISTORIAS EN PANDEMIA

Dos abuelos llamaron a la policía... porque se sentían solos

El aislamiento previene contagios, pero también genera angustia y soledad. Ellos no aguantaron: llamaron a los oficiales para sentir algo de contención.
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:21

El teléfono sonó otra vez en la comisaría 7° de Posadas, Misiones... Siempre suena, y en la mayoría de los casos son denuncias por ilícitos, y sobre todo en el último tiempo situaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus.  

Pero esta vez, el llamado devino en una insólita invitación, derivada del aislamiento (o distanciamiento en algunos lugares) social, preventivo y obligatorio que rige en el país. O también podría decirse, producto de un insoportable sentimiento de soledad.

 

"Estamos solitos... somos mayores, y queríamos invitarlos a tomar mates, y a charlar con nosotros en nuesta casa" dijo una voz de una persona grande, del otro lado del tubo. 

 

Los protagonistas: un matrimonio, sin hijos que vive en el barrio de Villa Cabello. Afortunadamente, los oficiales a cargo no hicieron caso omiso a la solicitud, casi desesperada de sus vecinos, y decidieron dar intervención al personal de la Comisaría de la Mujer de Posadas, que se comunicó con ellos en el momento, y ese mismo día se acercó a verlos.

 

La subcomisario Mirta Bogado contó que nunca les había tocado asistir a una situación similar, pero que en ningún momento dudaron en hacerlo. Además dio mas detalles sobre la situación de la pareja:  “Ellos están bien, pero solos. No están abandonados. Tienen una linda casa, limpia, normal, están bien de salud, pero están solos, quieren contención y compañía”,  afirmó.

 

Luego de la visita (lógicamente sin mates por la situación sanitaria particular), se resolvió que una psicóloga asistiera a la casa al menos una vez por semana, para hacer un seguimiento de su situación, y brindarles contención. También se informó que personal de Salud Pública se hizo presente para evaluar el estado socioambiental de la pareja.

 

“Es algo fuera de lo común que alguien pida que vayamos y dialoguemos con ellos" comentó, todavía sorprendida la oficial.

 

Según informaron,  los abuelos ya recibieron este martes a la psicóloga y se sienten mucho mejor:  "Eso les está haciendo bien y se despejan un poco" informó Bogado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios