INVESTIGACIÓN

Hallaron muerto a un custodio de Cristina Fernández

Era un subcomisario experto en explosivos. Tenía problemas psiquiátricos. Tenía un disparo en la cabeza. Se investiga un suicidio.
viernes, 19 de junio de 2020 · 18:55

Un subcomisario de la Policía Federal que integraba la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández, fue encontrado muerto este jueves en su casa de la ciudad de Castelar. La principal hipótesis es que se trató de un suicidio. Padecía problemas psiquiátricos que se agravaron por un serio conflicto familiar, se informó.

Se llamaba Christian Ramón Zabala, de 41 años, y era un subcomisario de la Policía Federal Argentina especializado en explosivos. De acuerdo con la confirmación por parte de fuentes de la investigación, Zabala ya “había puesto en manifiesto su intención de suicidarse en reiteradas ocasiones”.

El hecho se descubrió poco después de las diez de la noche del jueves, cuando el cuñado de Zabala, de nombre Nicolás, avisó al 911 que había encontrado el cuerpo del custodio tirado en el suelo sin vida, dentro del domicilio ubicado sobre la calle Zapiola al 1800, en el partido de Morón.

Según les relató el testigo a los agentes de la comisaría 7 que llegaron al lugar, su hermana le pidió ayuda porque no se podía comunicar con Zabala. Al llegar comprobó que el inmueble estaba cerrado desde el interior. Una vez que pudo entrar a la casa, Nicolás avanzó “por el pasillo hasta la puerta principal” de la vivienda, donde se encontró con su cuñado sin vida.

Se supo que debajo del cuerpo del custodio encontraron su arma reglamentaria 9 milímetros y una vaina servida. Por esta razón, los investigadores establecieron como principal hipótesis que Zabala se autodisparó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios