EN CIUDADES DEL PAIS

Se cumplió un banderazo de claro sesgo opositor al gobierno

Con eje en el caso Vicentín, la movilización, con mayor o menor adhesión, fue básicamente una expresión de protesta hacia el gobierno de Fernández.
sábado, 20 de junio de 2020 · 20:29

En las principales ciudades del país, también en Neuquén y Roca, por nombrar solo dos de las principales de la región, se cumplió el convocado "banderazo", con la marcha de vehículos y gente de a pie, reclamando por "libertad" y con consignas en contra de la expropiación de la cerealera Vicentín.

En Neuquén, la marcha vehicular cruzó el centro capitalino, desde el Bajo hacia el gran mástil que sustituyó lo que era La Plaza de Las Banderas, en lo más alto de la Avenida Argentina. En la singular movilización, se vieron dirigentes políticos opositores al kirchnerismo.

Entre otras consignas, se enarboló la de la defensa de la propiedad privada, en obvia referencia a la decisión del gobierno de Alberto Fernández de expropiar Vicentín. Lógicamente, en el lugar donde más gente se convocó fue precisamente donde están las instalaciones de la empresa cerealera, en Avellaneda, Santa Fe.

Las marchas se replicaron en unas 60 ciudades del país. También hubo una en Buenos Aires, que se concentró en el obelisco.En Avellaneda, Santa Fe, se montó un escenario y hubo un acto. Allí se conjugó la protesta con la épica propia del Día de la Bandera y la recordación de Manuel Belgrano. 

El vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis, le pidió en ese escenario al Gobierno que reflexione: “Tiene que existir una razón muy fuerte para que tanta gente en medio de la pandemia se congregue igual para defender el país. Porque es ahora o nunca”, dijo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios