CORONAVIRUS

Dos curas salesianos murieron de Covid-19

Los sacerdotes vivían en una residencia en Almagro, adonde también hay otros 11 párrocos infectados y 16 trabajadores del lugar.
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:24

Dos sacerdotes salesianos murieron y otros once se encuentran infectados de coronavirus, en la residencia que la orden religiosa tiene en el barrio porteño de Almagro. Una profunda conmoción produjo el deceso de los curas, que desarrollaron actividades en parroquias de las provincias de Buenos Aires y La Pampa y forman parte de la congregación que lleva a cabo tareas religiosas desde hace muchos años en Neuquén y toda la Patagonia Argentina.

Se trata de los padres Roque Cella, de 86 años e Ismael Castelli, de 81 años, quienes contrajeron el virus por una empleada de la residencia que estaba infectada, al igual que los demás sacerdotes y 16 trabajadores del complejo.

La residencia donde se dio el brote de Covid-19 es un complejo religioso y educativo de los salesianos compuesto por la parroquia San Carlos, los colegios San Francisco de Sales y Pío IX y varios institutos de formación. En la parroquia –también basílica de María Auxiliadora- vivió un tiempo el beato Ceferino Namuncurá, cantó en el coro Carlos Gardel y sus padres bautizaron a Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Los curas Cella y Castelli, desarrollaron actividades religiosas en las parroquias de Bernal, La Plata, Mar del Plata, General Pico, General Pirán y formaban parte de la congregación que desde hace muchos años lleva adelante la responsabilidad del culto católico en todas las provincias de la Patagonia Argentina.

Los sacerdotes estaban internados en la clínica porteña San Camilo, adonde también son asistidos otros 11 párrocos infectados y 16 empleados de la residencia.

El primer caso, fue el de un empleado del lugar que el 19 de junio presentó síntomas compatibles con Covid-19, por lo que fue testeado y al día siguiente se informó el resultado positivo. Dos días después, le realizaron el hisopado de manera privada a las 19 personas que se encuentran alojadas en la Residencia de Sacerdotes Ancianos y a los 17 trabajadores de la institución.

Al día siguiente, se confirmaron un total de 28 nuevos casos, 22 de ellos asintomáticos y 4 oligosintomáticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios