EN CUARENTENA

Mercado libre crea 5 mil puestos laborales en la región

Estas incorporaciones representan el 45% de los actuales 11.000 empleados que tiene en la región, de los cuales unos 5.100 están en la Argentina.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:55

Este martes, la empresa multinacional Mercado Libre anunció la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los países que opera en la región durante los próximos siete meses, de los cuales el 25% corresponderán a la filial argentina.

Esta firma, que está considerada como la de mayor valoración bursátil de nuestro país, informó que dichas incorporaciones se sumarán a los ​1.400 colaboradores que contrató en los primeros cinco meses del año.

Sin dudas que en tiempos en que hay tanta empresa cerrando y achicándose en gastos, la incorporación de 5.000 nuevos puestos resulta relevante no sólo por la coyuntura económica por la crisis sanitaria, sino porque representa poco más del 45% de los actuales 11.000 empleados que Mercado Libre tiene en la región, donde alrededor de 5.100 son en la Argentina.

Según se informó, a fines de 2019, esta misma empresa contaba con 9.700 empleados, por lo que las cifras de crecimiento a diciembre de 2020 serán superiores al 66% interanual.

De acuerdo a las explicaciones surgidas desde la misma empresa, explicó que "el 70% de las nuevas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios".

De allí que la concentración de la demanda laboral en las áreas de almacenamiento se explica en la aceleración que viene registrando la adopción del comercio electrónico y de cuentas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus

Según hizo trascender, el plan de contrataciones prevé sumar casi 400 especialistas al área, un tercio de los cuales ocuparán posiciones en Colombia.

Mientras tanto, también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Se indicó, por otra parte, que las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

Al referirse a esto Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, sostuvo que “estamos muy orgullosos de seguir generando empleo de calidad en toda la región y de ser nuevamente elegidos entre los mejores lugares para trabajar según Great Place to

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios