REINVENTARSE EN CUARENTENA

Una pyme de productos estéticos ahora fabrica insumos sanitarios

Como en tantos casos, aquí se hizo necesario readecuar la actividad comercial para mitigar las consecuencias de la pandemia.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:46

Elementos tales como los respiradores, purificadores de aire, protectores faciales y camisolines, se convirtieron en necesarios ante la pandemia de Covid-19 y llevó a la empresa Body Health, que desarrolla máquinas para tratamientos estéticos, a sumarse a las fábricas que cambiaron parte de su línea para producirlos.

Diego Bazurro, uno de los socios de la firma, comentó que "parte de los recursos monetarios y los empleados se abocaron, en el momento que comenzó el confinamiento, a trabajar en el desarrollo de líneas específicamente asociadas a la emergencia sanitaria: a partir de allí, se derivó en el desarrollo de los respiradores, elementos desechables y el esterilizador para ambientes”.

Igualmente, un sector de los trabajadores siguió abocado, en el mediano y largo plazo, a la producción específica del desarrollo de tecnología para cuidados estéticos, pero otro grupo empezó a dedicarse a la fabricación de los elementos para luchar contra el Covid-19.

Así es que ahora entre los insumos producidos predominan respiradores artificiales autónomos, purificadores que eliminan el 99% de virus, bacterias y agentes patógenos presentes en el aire, protectores faciales que actúan como barrera sanitaria, kits de camisolines, botas y cofias descartables y barbijos desechables.

Las necesidades demandaban inmediatez, por lo que todo este equipamiento fue producido en un margen estrecho de tiempo e ideado para responder a los protocolos sanitarios y asepsia que es imperativo respetar, de ahora en adelante, en todo espacio de tránsito humano.

El mismo Bazurro, dijo que “antes de esta situación actual éramos una firma líder del sector donde nos desarrollamos en América Latina y, en Europa, competimos en igualdad de condiciones con marcas de primera línea; los proyectos que teníamos, que quedaron un poco postergados por este momento, siguen todos en pie”.

Otras empresas que reconvirtieron su producción

En nuestro país, hubo varias empresas que se “reinventaron”. Barack Argentina, RA Intertrading y Delta Plus Group son otros ejemplos de empresas nacionales que tuvieron que frenar su producción debido a la pandemia de la Covid-19, pero con ayuda del Estado Nacional y la voluntad de sus empleados comenzaron a producir elementos destinados a personal sanitario de todo el país.

Estas, como otras, se reconvirtieron para fabricar barbijos, camisolines y cofias, esenciales para la atención de pacientes durante la pandemia del coronavirus, producto de las necesidades de hospitales y centros de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios