DESDE HOY EN SAN JUAN

Reabren "telos" con protocolos

Los propietarios de los hoteles alojamiento habilitados aseguraron que hubo una ocupación cercana al 20% en la primera jornada.
jueves, 2 de julio de 2020 · 21:24

Desde este jueves, en la provincia de San Juan, un nuevo aspecto de la "nueva normalidad", que llamativamente va en contra del "distanciamiento", se vio habilitado para funcionar, pero bajo estrictos protocolos. Se trata de los hoteles alojamiento, conocidos por todos como "telos".

 

Si bien los albergues en esa provincia estuvieron más de 100 días cerrados, los propietarios comentaron que la ocupación "fue floja" en las primeras horas de la habilitación. Más allá de eso, en las redes sociales, se difundió un video de las medidas sanitarias que adoptaron para poder reabrir.

 

View this post on Instagram

@mingobsanjuan gob @sisanjuanok

A post shared by Nose Hotel (@hotelnose) on

 

Un relevamiento realizado en el sector, reveló que hubo una ocupación del 20%. Evidentemente  será cuestión de tiempo, de confianza, y sobre todo de ganas, para que los clientes (habituales o no) vuelvan al ruedo.

 

El estricto protocolo de seguridad higiénica consiste además de la exhaustiva limpieza de los cuartos,en, dejar un período de dos horas entre turno y turno para que la habitación se ventile. Evidentemente esto conspira con la ocupación ya que produce menor disponibilidad de cuartos, además de que en la mayoría de albergues el turno está más caro que antes de la pandemia.

 

 

Desde los hoteles alojamiento confían en que la demanda crecerá en horas de la noche y los fines de semana y hasta aseguran que tienen reservas hechas que harán subir el porcentaje de ocupación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios