EN CUARENTENA

San Isidro: Primer autocine del AMBA en pandemia

Se inaugura el viernes, con capacidad para 60 automóviles y protocolos de seguridad muy estrictos.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:14

El primer autocine del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se inaugurará el próximo viernes en el partido de San Isidro, con espacio para 60 autos, comida a bordo y estrictos protocolos de seguridad para que los espectadores disfruten de una salida "gastronómica, cultural y recreativa" en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El "Autocine al río", ubicado en el predio del restaurante Malloy's, a orillas del Río de la Plata y la bajada de la calle Alvear, tendrá funciones de martes a domingos, en dos turnos.

Las pantallas estarán montadas en un camión gigante y en camiones más pequeños a los costados y el sonido será sincronizado a través de las radios de los vehículos.

Las entradas tendrán un costo de 1.200 pesos por vehículo y en cada uno de ellos podrán entrar la misma cantidad de personas autorizadas a circular. Todos deberán llevar tapabocas, incluso dentro del auto, y su propio alcohol en gel.

Los pedidos de comida al restaurante del autocine se harán vía WhatsApp, están prohibidas las bebidas alcohólicas y los precios de los menús rondarán los 400 pesos por persona.

En la web oficial de San Isidro, el intendente Gustavo Posse destacó que "se hace fundamental ayudar a nuestros vecinos a lidiar con los sentimientos (angustia, irritabilidad, ansiedad), ofreciéndole oportunidades de recreación y relajación dentro del marco que posibilita esta pandemia, y siempre preservando un ámbito de cuidado de la salud, seguridad y confianza".

"Autocines al río" será el primero en inaugurarse dentro del AMBA y, según lo informado desde el municipio, preparan para mediados de agosto otra apertura de un autocine en el shopping Soleil.

En la provincia de Buenos Aires existen otros proyectos en curso para instalarlos en las localidades de Tandil, Mar del Plata y Pilar.

En tanto, en el marco de la pandemia, los autocines volvieron a surgir en Mendoza, La Pampa y Tucumán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios