EXTRAÑO CASO

Le dieron el alta por COVID-19: murió al otro día

María Mariángeli, una enfermera de 43 años, estuvo un mes en tratamiento por Coronavirus, y se curó, pero tuvo una crisis respiratoria fatal.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:07

Un extraño caso desconcierta a los médicos de Mar del Plata: una enfermera de 43 años, que había sido tratada por Coronavirus durante un mes, falleció por una crisis respiratoria, al día siguiente de haber recibido el alta.

 

María Mariángeli tuvo una crisis respiratoria este martes, y no pudo ser reanimada por los médicos del Sanatorio Belgrano, de la ciudad balnearia. Ella trabajaba como enfermera en el Hospital Houssay, lugar en el que se produjo el brote de COVID-19 más grande del distrito.

 

Según informaron, la mujer se había recuperado en el Hospital Privado de la Comunidad, en donde hasta había llegado a estar conectada a un respirador artificial, debido a su crítico estado.

Sin embargo, luego de mostrar signos de mejoría evidentes, y de recibir el segundo test negativo de PCR lo que indicaba que estaba curada del Coronavirus, este lunes los profesionales de ese establecimiento le dieron el alta médica, y pudo regresar a su casa.

 

Pero sólo 12 horas después, una llamada a emergencias advirtió que la enfermera estaba sufriendo una crisis respiratoria, por lo que una ambulancia llegó a su domicilio rápidamente.  Como su estado a esa altura ya era crítico, la derivaron al hospital más cercano, que era el Sanatorio Belgrano. Los médicos intentaron estabilizarla en el shock room, pero no pudieron hacer nada y la mujer falleció en el lugar.

 

Si bien el caso causa desconcierto entre la comunidad médica, los profesionales creen que pudo haber sufrido un paro cardíaco derivado de un tromboembolismo pulmonar.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios