PANDEMIA

Darían más asistencia estatal a empresas que tomen empleados

Comienzan a definirse aspectos concretos de un "plan" para reactivar la economía argentina.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:26

El gabinete económico avanzará hoy en la instrumentación de un subsidio a las empresas que tomen nuevos empleados a partir de septiembre próximo, en el contexto del plan de recuperación económica, según adelantaron a la agencia nacional de noticias Télam fuentes oficiales.

La idea, según se explicó, es estimular la creación de empleo y, en ese camino, se redireccionarán créditos que se estaban dando a baja tasa y se convertirán en subsidios estatales.

Asimismo, el gabinete -que se reunirá a partir de las 10 en la Casa Rosada- definirá la marcha del ATP 4, el plan de ayuda estatal para proteger el empleo, que empezó a pagarse esta semana, en el marco de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus.

Según explicaron las fuentes, los integrantes del Gabinete analizarán un documento oficial que indica que la economía "mostró en junio y julio signos de recuperación mayores a los esperados".

Por caso, según precisaron, la actividad industrial mostró una "mejora importante" y la producción automotriz se ubicó en "niveles prepandemia".

Otro elemento positivo que analiza el Gobierno es que el Índice Construya -que mide la evolución de la actividad de la construcción- que "experimentó un alza interanual del 13,6% en julio, y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2018".

 

Comentarios