TENÍA 59 AÑOS

Murió el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli

Sufrió un ataque cardíaco. Era uno de los dueños de la empresa agroindustrial y mantuvo una dura pelea con el Gobierno por el proyecto para expropiar la compañía.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 23:06

Falleció de un infarto, este miércoles, el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli. Era uno de los dueños de la empresa agroindustrial y mantuvo una dura pelea con el Gobierno por el frustrado proyecto para expropiar la compañía.

 

Todo comenzó en junio con la idea de intervención y luego se hablaba de expropiación. Luego, el 31 de julio, Alberto Fernández anunció que derogaba el DNU 522/2020 que él mismo había firmado en junio. Argumentó que no había podido conocer el "pasivo real" de la empresa, porque el juez interviniente había decidido mantener a los antiguos directores privados.

 

 

El decreto 522/2020, firmado en junio, ordenó la intervención de la empresa Vicentin durante un plazo de 60 días y también ordenó acciones que permitan "dirimir responsabilidades y preservar los intereses del Estado" por los créditos que se le dieron a la firma.

 

El 3 de julio, se conoció que bancos internacionales acreedores de la agroexportadora en concurso están acusando a la empresa argentina de desviar cientos de millones de dólares y pidieron a una corte de Estados Unidos que solicite registros de la compañía, incluyendo transferencias, declaraciones bancarias y cheques cancelados.

 

El caso -presentado por Cooperatieve Rabobank, ING Bank, la Corporación Internacional de Finanzas y otras entidades- está ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York y se desarrolla en momentos en que el Gobierno argentino examinaba alternativas al anunciado plan de expropiar a Vicentin que luego dio marcha atrás.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios