PANDEMIA

La primera propuesta de volver a clases, rechazada por los gremios

La CTERA rechazó la posibilidad que anunció el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazó la posibilidad de regresar a las aulas de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, que anunció el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque con "la vida no se juega" y, esa medida, "arriesgará además a toda la comunidad educativa".

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel, rechazaron de plano los anuncios del titular del Ejecutivo porteño, quien convocó al reinicio presencial de las clases a partir del 7 de septiembre próximo, y afirmaron que ello "arriesgará la vida de docentes, estudiantes y la comunidad educativa".

"La Región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus, y lejos está de ser una zona segura para realizar actividades en las que se congrega un gran número de personas, como ocurre en los establecimientos educativos", enfatizaron los dirigentes.

El 4 de junio último las autoridades nacionales de Educación, que encabeza el ministro Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni; los cinco sindicatos docentes con representación en todo el país y el Consejo Federal de Educación (CFE) acordaron en paritarias "las condiciones necesarias de salubridad e higiene para que en las provincias comenzaran las clases presenciales", puntualizaron.

Un comunicado de la Ctera -la mayor organización gremial docente- indicó que "es irresponsable comenzar las clases en uno de los distritos que ostenta más contagios y muertes en el país", y calificó esa medida como "inconsulta".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios