AUMENTO DE CASOS

Desde Salud piden "no hablar fuerte, no cantar, ni reírse"

Carla Vizzotti, viceministra de Salud recomendó que estas acciones no se hagan sin tapabocas en lugares cerrados.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 16:10

Este miércoles el número de casos escaló a 10.550 personas con coronavirus en 24 horas, siendo este el número más alto desde que arrancó la pandemia. Es así que en medio de una compleja situación sanitaria que vive la Argentina, el Ministerio de Salud renovó sus recomendaciones para evitar contagios y en consecuencia la propagación del virus que provocó la muerte de 7.944 personas. 

“Necesitamos realmente jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en lugares cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapabocas, realizando acciones intensas como hablar fuerte, como gritar, como cantar, como reírse, ni hablar toser o estornudar sin cubrirse la boca con el pliegue del codo: son actividades que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas, puede estar incubando el virus, podemos ser parte de la cadena de transmisión”, explicó.

Y agregó: “Si tomamos cada uno de esos recaudos, podemos realizar las actividades autorizadas y en lugar de ser parte de la cadena de transmisión, ser parte del escudo epidemiológico”.

En reiteradas oportunidades el gobierno nacional como los provinciales y municipales advierten sobre los encuentros sociales. Fue el propio presidente Alberto Fernández quien buscó generar conciencia sobre este punto la última vez que se extendió la "no" cuarentena. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios