POLÉMICA SOBRE MALVINAS

#ContestaCobarde: el pedido luego del exabrupto de Sylvestre

El "Gato" fue duramente repudiado luego de las declaraciones sobre Malvinas. En las redes, excombatientes y colegas, estallaron contra el periodista.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:26

La pasada semana, durante una editorial habitual en su programa, el periodista Gustavo Sylvestre realizó un polémico comentario. En el ciclo que se emite por C5N, habló de los dichos del expresidente Eduardo Duhalde sobre la posibilidad de un nuevo golpe de Estado en la Argentina y en relación a los militares, se despachó sobre la guerra de Malvinas:  "Se habían dedicado tanto a asaltar a las instituciones de la república, que, cuando tuvieron que demostrar en el campo, no supieron qué hacer. Perdieron una guerra en forma cobarde",  sostuvo.

 

El conductor incluso involucró con nombre y apellido a Juan José Gómez Centurión y a José Luis Espert en un presunto complot militar. De acuerdo a su relato, Duhalde le mencionó a Fernández "el nombre que está oficialidad joven piensa como presidente para reemplazarte. No lo voy a decir, pero es, un militar retirado que participó del PRO. Y que el ministro de Economía que piensan es un economista que fue candidato en las elecciones pasadas", comentó. Ambos le respondieron desde su cuenta de Twitter:

 

Por supuesto, las respuestas en repudio de más excombatientes, también de colegas, y en el universo de las redes sociales no se hicieron esperar: 

El periodista Antonio Laje le retrucó:  "Es una barbaridad y una ofensa enorme a miles de soldados y oficiales de grado de las 3 fuerzas que fueron convencidos de defender a la Patria sin ningún interés políticos, no como el discurso que estás teniendo vos".

 

En tanto, en Twitter, el hashtag  #ContestáCobarde  se llenó de videos de excombatientes repudiando los dichos del conductor:

 

Ante todas estas manifestaciones en repudio, el "Gato" Sylvestre, tuvo que salir a aclarar en su programa, y también desde las redes, por qué dijo lo que dijo, aunque sin mucho justificativo:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios