CÓRDOBA

Se estrelló un avión de la Fuerza Aérea: Murió el piloto

Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina falleció tras precipitarse a tierra el caza bombardero que tripulaba, durante un ejercicio en el sur de Córdoba.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:12

El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentino acaban de confirmar el fallecimiento de un piloto tras precipitarse a tierra la aeronave que tripulaba en cercanías dela localidad cordobesa de Villa Mercedes.

Aún no están claras las causas del incidente fatal, pero ambas fuerzas confirmaron que el caza bombarderos modelo McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, impactó contra el suelo a las 10:05 hs. de esta mañana en un descampado a 50 kms. de Villa Mercedes, casi en el límite con la provincia de San Luis.

El Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini, se habría eyectado de la nave luego de un desperfecto mecánico, pero sin lograr la altura necesaria para el despliegue del paracaídas. El fallecimiento se produjo en el acto.

Las fuerzas de búsqueda y rescate partieron hacia el lugar inmediatamente el piloto anunció que se estrellaría, pero al llegar se encontraron con el cuerpo, ya sin vida del Capitán Britos Venturini.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios